Puebla,Pue.- El diputado local integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Jiménez Huerta, dijo que el regidor de Industria y Comercio del municipio de Tochimilco, Rufino Pérez Ramírez, debe ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) para confirmar o deslindarlo de una posible vinculación con grupos criminales de la droga.
Por lo que aseguró que luego que circuló en redes sociales una imagen del regidor en un plantío de marihuana es necesario que las autoridades actúen en consecuencia e indaguen si este predio y la droga son de su propiedad.
Comentó que ante esta evidencia no se puede dejar pasar el hecho y la posible vinculación de este regidor con delincuentes dedicados a la siembra y trasiego de marihuana por lo que en caso de comprobar su responsabilidad debe ser castigado.
“Si es que se descubrió que tiene algunos plantíos la autoridad responsable deberá investigar y en su caso sancionar si existe algún vínculo o nexo con la delincuencia, definitivamente no nos podemos meter en esas líneas de investigación pero sí exhortamos a la PGR a que investigue”.
Por lo que reiteró su propuesta de aplicar pruebas de control y confianza a los servidores públicos así como mandos altos y medios de las corporaciones policiacas en Puebla para garantizar que son personas honestas y no están relacionados con el crimen organizado.