Puebla, Pue.- Más de 10 mil integrantes de Antorcha Campesina, protestaron de manera simultánea en ocho dependencias del Gobierno del estado, esperando ser atendidos por los funcionarios para que destraben las mesas de trabajo, atoradas desde hace algunos meses.
La marcha principal se dirigió como primer punto hacia Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, mientras que otras protestas se centraron en la Secretaría de Educación, el Capcee, la Fiscalía General del Estado, Sedeso, el Centro Integral de Servicios, las oficinas de la Secretaría del Transporte y la Secretaría de Salud.
“La dirigencia del Movimiento Antorchista se ha reunido con todos los funcionarios del Gobierno estatal; desde el inicio de la administración les hicimos saber nuestro pliego de peticiones y ellos valoraron que todas, absolutamente todas, estaban justificadas y que, por ello, comenzarían de inmediato a poner manos a la obra. Pero tras las mesas de trabajo, nos hemos encontrado con una pared de indiferencia, con una burocracia excesiva, con decenas de trabas, y con todas las obras y asuntos políticos atorados. Por eso hoy protestamos en estas ocho dependencias del Gobierno”, afirmó el vocero de la organización en Puebla, Aquiles Montaño Brito.
Otras demandas de Antorcha fueron: la solicitud de la escrituración de la colonia Balcones del Sur; los servicios de agua potable y drenaje sanitario para 120 colonias de la periferia; la construcción de pozos de agua que abastezcan a varias zonas humildes; la liberación del recurso gestionado por los legisladores antorchistas para la construcción de foros culturales y pavimentación de calles; la liberación de usos de suelo para la electrificación de varias colonias ubicadas al norte de la capital; la construcción de tres preescolares en las colonias Aquiles Serdán, 6 de Junio y 2 de Marzo; la entrega de claves para diversas secundarias y bachilleratos, además de la construcción de módulos sanitarios y laboratorios.
Finalmente, pidieron la intervención del Gobernador José Antonio Gali Fayad, para desatorar las obras; pero, de no obtener respuestas positivas, en los próximos días amagaron con realizar marchas con la participación de 20 mil personas en la capital e instalación de un plantón indefinido, al considerar que sus demandas son justas y su no solución afecta a decenas de miles de poblanos pobres de escasos recursos.