Puebla, Pue. La piloto poblana Alexandra Mohnhaupt se declara lista para enfrentar su tercer y último año la temporada en la Fórmula 4, para luego viajar a Europa y participar en la Fórmula 3, manteniendo firme su sueño de llegar a la Fórmula 1.
Mencionó que las dos campañas anteriores han sido muy difíciles en el serial, pero que gracias al trabajo de todo su equipo han podido salir adelante y siendo protagonistas.
En este 2017 que será el último año en la F4, Mohnhaupt señaló que quiere cerrarlo de la mejor forma para luego viajar a Europa y competir en la Fórmula 3.
“Ya nos estamos preparando para eso, ya estamos empezando la última temporada aquí en México y después nos iremos a Inglaterra, Europa para dar el siguiente paso que es la Fórmula 3. Tenemos un buen presentimiento que este fin de semana nos va a ir muy bien, las expectativas son la punta del campeonato, los primeros tres lugares”, mencionó.
La piloto del equipo Momo recalcó que su principal objetivo es llegar a correr en la Fórmula 1, dia a día está luchando por conseguirlo.
“Es un camino muy difícil, pero el enfoque sí es llegar a la Fórmula 1. Mientras tanto me sigo preparando porque el nivel es muy exigente (F3). He crecido mucho como persona y como piloto, espero demostrarlo en las pistas”, comentó Alexandra, quien también presentó el casco que utilizará para la temporada venidera.
Finalmente, agradeció todo el apoyo que le han brindado sus padres, que siempre están para impulsarla.
Cabe destacar que en su carrera como piloto profesional, Alexandra es la primera mujer en participar en la Fórmula 4 en 2015; en 2013, fue campeona en el Programa Mexicano Rumbo a la F1 y categoría Rotax, mejor piloto y mejor piloto mujer en la carrera Nacam en Puebla, es la primera mujer mexicana en calificar para participar en la final Rotax Max Challenge (Nueva Orleans), por mencionar algunos de sus logros.