Puebla, Pue. Ante la falta de un contrato televisivo y de recursos, el Patronato del Club Lobos BUAP presentó la campaña LoboAportación, que consistirá en recolectar fondos para la manutención del equipo de futbol en la primera división profesional, en lo que se espera el apoyo de la afición y de empresas a quienes se les dará recibos deducibles de impuestos.
El Patronato del cuadro de la Jauría, conformado por Rafael Cañedo Carrión, Eduardo Henaine y José Hanan Budib, con el apoyo del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz; dieron a conocer todos los menores de esta campaña en la que no sólo la comunidad universitaria estará involucrada sino también el público en general.
Pese a no contar actualmente con un contrato televisivo para transmitir los partidos como local de Lobos BUAP, el Patronato enfatizó que la operatividad del cuadro universitario en la Liga MX está asegurado, es decir, pagos de nómina del cuerpo técnico y jugadores, viajes se cubrirán sin problema como hasta ahora.
En su momento, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que de ninguna manera la universidad destinará recursos para el equipo, ya que es exclusivo para el ámbito académico.
Cabe resaltar que los primeros donadores, a partir de 100 pesos en adelante, tendrán un espacio en un muro de socios fundadores del equipo de primera división, que se construirá en el estadio en Ciudad Universitaria.