Coronango, Pue.- La presidenta municipal del municipio de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, dio a conocer que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto, la feria patronal, de su localidad, donde se espera la afluencia de por lo menos 15 mil personas, que dejará una gran derrama económica para el municipio y la región.
En este tenor, la alcaldesa, comentó que, dentro de esta feria patronal, la visita de la gente podría disminuir por ser una actividad entre semana, ya que como es tradición la festividad se debe de llevar a cabo el día que lo marca el calendario, y en esta ocasión la celebración será el día el martes 15 de agosto, día en que los católicos celebran a la Santísima Virgen de la Asunción.
Macoto Chapuli, mencionó que las sedes de la feria, se concentraran principalmente en el centro deportivo Tepeyac, el auditorio municipal y la explanada principal.
Dijo que dentro de las diferentes actividades programadas para esta feria 2017, habrá presentaciones artísticas, culturales y deportivas, que serán gratuitas a todo el público, aunque el acceso será controlado por personal de Protección Civil, sobre todo en el caso de los bailes populares, actuación de comediantes y espectáculos de lucha libre.
“Los vecinos y visitantes no se deben dejar sorprender porque el ingreso a todas las actividades es completamente gratuito”.
En otro tema, la edil, dijo que se sumará a la restricción de la venta de bebidas alcohólicas durante la madrugada, tal y como lo hicieron ya varios municipios de la zona metropolitana.
Aseguró que Coronango recibió el convenio el día lunes, y sólo tienen que detallar algunos horarios que no están claros en el documento.
“En esta semana tenemos cita en el estado, yo creo que el día jueves para firmar el mismo, estamos viendo convenios y que no se violen los derechos de los negocios”.