Puebla, Pue.- Un total de 23 millones de pesos del programa federal Fortaseg, segunda ministración, llegaron a las arcas municipales, por lo que serán destinados al pago de salarios de los policías municipales y muy probablemente para el incremento salarial de los uniformados, informó el tesorero Héctor Arrona Urrea.
“Ya tenemos dos ministraciones, y eso va conforme al calendario, son tres. Nos acaban de caer 23 millones, eso va a ser para nómina de seguridad. La Secretaría de Administración hace la consideración correspondiente, seguramente (es para el incremento salarial), pero eso debe confirmarlo la secretaría de Administración”.
Abundó que la tercera parte de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad serán canalizados para equipamiento, uniformes, y recursos humanos.
“Hay un convenio donde se hace la distribución, hay reglas de operación, hay que ser respetuosos; la tercera parte ira para recursos humanos, capitulo mil y luego uniformes, pero esto ya está programado”.
El funcionario comentó que la gran mayoría de los recursos federal están llegando conforme al calendario establecido, por lo que rechazó lentitud, pues es de recordar que el presidente de la comisión de hacienda comentó que sólo habían llegado 40 por ciento de cerca de dos mil millones de pesos al municipio.