Puebla, Pue.- El secretario de Prensa del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez, afirmó que la propuesta de la compañía alemana de un incremento salarial del 2 por ciento es “natural” ya que este es un primer paso de las negociaciones; sin embargo, confió en la flexibilidad de la compañía que en las próximas 24 horas se supere la expectativa del año anterior que fue del 4.5 por ciento.
En este tenor, dijo, que existe “buena disposición” por parte de la firma alemana para incrementar el porcentaje que planteó como primer paso ya que todas las negociaciones empiezan de esta forma agotando sus recursos para justificar su propuesta.
“Todas las negociaciones de esa manera empiezan, la empresa está agotando sus recursos para justificar su propuesta y de esta manera es como se desarrollará la negociación. Ambas partes tienen una fecha límite que es el próximo 18 de agosto y es normal, natural esta primera propuesta”, sostuvo.
Consideró que tal ofrecimiento es inferior en comparación con el 12 por ciento de aumento que están demandando más de 10 mil trabajadores de la compañía automotriz más importante del estado de Puebla; sin embargo, previó que en el desarrollo de estas mesas de negociación mejore el escenario.