Puebla, Pue.- El diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Mario Rincón González, llevó a cabo una reunión con los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, con el fin de recuperar la confianza ciudadana en las autoridades, por lo que dijo que es uno de los retos por los que se está trabajando tanto en Puebla capital como en todo el estado.
Los vecino de esta colonia, se mostraron preocupados por su integridad al momento de reportar diversos incidentes relacionados con la seguridad, por ello, han evitado denunciar los delitos que los aquejan como vandalismo y robo.
Ante ello, Rincón González aseguró que una comunidad responsable, unida y coordinada con los cuerpos policiacos se blinda efectivamente contra la delincuencia, pero se requiere de disposición y confianza para lograrlo.
“Cuando los ciudadanos reportan los delitos de los que son víctimas o aquellas situaciones que parecen sospechosas y que pueden representar un peligro, están siendo contribuyendo a mantener su colonia segura y el primer paso para lograrlo es volver a confiar en las autoridades”, subrayó.
Asimismo, los ciudadanos refirieron estar molestos porque se han percatado de que los policías detienen a los delincuentes pero en poco tiempo éstos vuelven a circular libremente, situación que atañen se deriva de fallas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En este sentido, Mario Rincón reconoció que se trata de una queja constante por parte de las autoridades de seguridad pública y los propios ciudadanos, por lo que aseveró que los diputados locales han sido insistentes en su exhorto al Congreso de la Unión para que haga las modificaciones pertinentes.
Cabe destacar que con la presencia de elementos de prevención del delito estatal y municipal se realizó la radiografía delictiva de la colonia y se establecieron mecanismos para organizar a los ciudadanos y reforzar la vigilancia en la zona.