Puebla, Pue.- La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación federal, Ana Isabel Allende Cano, dijo que los ataques que han registrado contra algunos presidentes municipales de Puebla, podrían estar ligados a la delincuencia organizada.
Esto a raíz del atentado que sufrieron el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, la regidora de educación Sagrario Alonso León y Yanin Miranda Rosendo, quienes fueron atacados por un grupo armado al filo de la 9 de la noche de este martes cuando circulaban sobre la carretera local de la población de Tlacualpican- Chiautla.
En este tenor Allende Cano, dijo que no existe reporte de ninguna amenaza que haya tenido el edil o algunas de las dos regidoras antes del atentado.
Aseguró que ningún otro presidente municipal ha hecho de conocimiento a las autoridades federales, sobre advertencias hechas por grupos delictivos, y por ello, no existen autoridades municipales a los que se les brinde protección.
En torno a las indagatorias que efectúan las autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los presidentes municipales, que podrían tener vinculación con la delincuencia organizada, como sucedió con los alcaldes de Atzitzintla y Palmar de Bravo, ambos encarcelados, aseveró que estas guardan una secrecía.