Puebla, Pue.- Pese a que seguirán las lluvias de manera intensa en los próximos 5 días, en la capital poblana no hay alerta roja, dijo el director de protección civil, Gustavo Ariza Salvatori, al informar que se prevé que la siguiente semana siga la misma condición aunque de manera moderada.
Comentó que ante el hecho, del lunes hasta este momento llevan 45 servicios, entre ellos: árboles caídos, bardas derribadas en dos escuelas, y apoyo a autos varados, además de que 5 familias, con un total de 20 personas, han sido apoyadas por la entrega de colchonetas, despensas y cobertores.
“Tenemos pronóstico de lluvias para los próximos 5 días, de fuerte a muy fuerte y traerán de 40 a 50 milímetros de precipitación pluvial, es decir mucha agua para la ciudad y vamos a seguir teniendo mucha lluvia, se prevé que la semana que viene todavía tengamos de leve a moderado. Sólo han sido los eventos, no hay pérdidas de vidas que lamentar”.
Precisó que el Atoyac se encuentra al 70 por ciento de su capacidad; Alseseca al 60 por ciento; vasos reguladores en amarillo, lo cual, dijo, marcha bien.
Agregó que monitorean toda la ciudad, aunque detalló que en caso de que haya una contingencia las colonias con mayor riesgo son: Romero Vargas, Reforma Sur, Esfuerzo Nacional.
Aprovechó el momento para informar a los ciudadanos que deben poner énfasis en la estructura de sus techos, pues en 20 años, si no se les otorga mantenimiento, podrían tener problemas.
“Llevamos 48 horas de lluvias, se reblandecen los techos y las recomendaciones a casas normales es revisarlas, en 20 años empiezan problemas”.