Puebla, Pue. Al son de 5 goles por cero, el Puebla fue humillado y exhibido por los Tigres de la UANL, cotejo de la fecha 1 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y que se realizó en el estadio Universitario.
Penosa fue la actuación del equipo dirigido por Rafael “Chiquis” García, que debutó como técnico en primera división, ya que los felinos fueron amos y dueños del encuentro durante los 90 minutos de juego.
La Franja intentó tomar la pelota, generó llegadas pero sin concretarlas. En cambio, los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti demostraron calidad y contundencia.
El héroe del partido fue Enner Valencia, quien logró un hat-trick en el compromiso. Los otros tantos por los Tigres fueron obra de Lucas Zelarayán y Juninho.
Tras el doloroso descalabro, “Chiquis” García puntualizó que deben levantar la cabeza y seguir trabajando ya que apenas el torneo apenas comienza.
“Ante un rival que tiene tan buenos jugadores en el mano a mano, tan buenos jugadores en disparos de media distancia, tuvimos muchísimas desconcentraciones. El equipo generó cuatro o cinco oportunidades claras de gol y tampoco fuimos contundentes, entonces hay que trabajar mucho, tener la inteligencia para detectar qué fue lo que pasó, sacar buenas conclusiones, levantar la cara y estar listos porque el viernes ya viene la segunda jornada y hay que mejorar bastante”, aseveró el técnico camotero.
En la jornada 2, el Puebla se presentará como local el viernes 28 del presente mes en el estadio Cuauhtémoc cuando reciban a Monarcas Morelia en un encuentro directo por la permanencia en el máximo circuito.