Puebla, Pue.- Los regidores del PAN aprobaron el techo financiero por 800 millones de pesos debido a que el rubro de seguridad es de vital importancia, precisó Juan Carlos Espina, al indicar que cada uno de los proyectos será autorizado por los integrantes de cabildo.
Por lo anterior, rechazó tajantemente que hayan negociado con el edil Luis Banck para evitar la persecución política en contra de Eduardo Rivera, expresidente municipal, a quien se le embargó su casa como parte de un pago de 25 millones de pesos que le impuso el Congreso el Estado.
“Absolutamente absurdo y fuera de lugar. No tiene nada que ver porque son asuntos diferentes”, respondió una vez que trascendió que hubo un acuerdo.
Sostuvo que el argumento es sólido, pues se busca ejercer recursos para patrullas, y acciones que amerita la generación de ingresos, ante la situación grave que atraviesan los poblanos en materia de inseguridad.
“La pretensión inicial era muy alta y se redujo sustancialmente y creo que es una propuesta mucho más sensata, de 2 mil pasa a 800 millones. En el otro tema fue importante que se generará en cabildo, quedó en acta, que cada proyecto de inversión será analizado por cabildo y el procedimiento de financiamiento”.
Agregó que lo sucedido el lunes en sesión extraordinaria del cuerpo edilicio fue la aprobación de un tope de recursos, no necesariamente se debe gastar toda la cantidad, además sostuvo que analizarán detenidamente cada uno de las iniciativas.