Puebla, pue.- En sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck, Regidores del Ayuntamiento aprobaron acciones que dan certeza jurídica a familias, así como en materia de finanzas y seguridad, entre otras, para seguir impulsando el desarrollo de la Ciudad.
Integrantes del Cuerpo Edilicio votaron a favor del dictamen presentado por los Regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presidida por la regidora Myriam Arabián, por el que se brinda certeza jurídica a 25 beneficiarios de lotes en las colonias Ampliación Seda Monsanto, Ampliación Unión Antorchista, Artículo Primero, 18 de marzo, La Candelaria, Lomas de San Valentín, Nuevo Plan de Ayala, San José los Cerritos, Santa Catarina, Tliloxtoc y Unión Antorchista.
De igual forma, se ratificó por unanimidad el decreto expropiatorio presentado por la Síndica María Esther Torreblanca, respecto al inmueble ubicado en la calle Benito Juárez y privada Matamoros sin número, de la junta auxiliar Santo Tomas Chautla, que será destinado para una plaza cívica.
También se aprobaron los estados de situación financiera y de actividades del mes de junio, así como el segundo informe de avance de gestión financiera del segundo trimestre, que comprende del 1 de abril al 30 de junio, correspondientes al ejercicio fiscal 2017.
Asimismo, se avaló que las Comisiones de Gobernación y Justicia, que preside el regidor Oswaldo Jiménez, así como de Seguridad Pública, que encabeza la regidora Guadalupe Arrubarrena, sesionen unidas con la finalidad de analizar la viabilidad de un programa ciudadano para continuar fortaleciendo acciones de seguridad, movilidad y protección civil.
En esta sesión de Cabildo, se contó con la participación de 22 Regidores; el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra; la síndica municipal, María Esther Torreblanca; el Tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea, entre otros.