Puebla, Pue.- El delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez dio a conocer que incrementó la violencia a los adultos mayores en un 50 por ciento situación que, además de Puebla, también se observa en otros estados del país.
“En la reunión nacional que tuvimos hace unos días en México con los 32 delegados federales que existen en el país, toda la información que recabamos es que la población adulta ha ido incrementado, estamos ya casi al 11 por ciento”.
Luego de estar presente en con la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, a la presentación de las actividades correspondientes al mes del Adulto Mayor, dijo que son las familias las que principalmente ejercen violencia a los adultos mayores.
“Lo que nos alarmó es que en cada entidad se ha ido incrementando la violencia, en este caso el número uno es la violencia intrafamiliar, donde el adulto es maltratado, asimismo el despojo de sus propiedades, el robo donde los familiares van y cobran lo que les corresponde a los adultos mayores”, dijo.
Pero si esto fuera poco, son víctima de despojos y robo, especialmente de sus vales de despensa, y es que en ocasiones los mismos hijos cobran lo que les corresponde a sus padres.
“Las familias abusan, pero si el adulto mayor no tiene un ingreso también es maltratado en su casa por eso nos damos a la tarea de hacer vinculación laboral”, señaló.
Agregó que en colaboración con el SEDEIF se han vinculado personas mayores a la vida laboral, principalmente como empacadores.