Puebla, Pue.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel solana, dijo que la decisión del Ayuntamiento capitalino de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en algunos comercios a partir de la media noche es únicamente una medida recaudatoria y no cumple con la funcionalidad de inhibir los delitos.
En este tenor, el congresista, dijo que con esta medida está muy lejos de combatir con la delincuencia y únicamente fue una “ocurrencia”, dado a que la misma no está consensuada con los empresarios del ramo y carece de un análisis estratégico.
Por lo que destacó esta medida afecta al sector empresarial, ya que muchos de ellos desconocen en qué consiste o de que se trata, por lo que tienen que conocer en que consiste este programa piloto.
“Con esta falta de transparencia y esta falta de claridad, pues, termina interpretándose como una medida recaudatoria una vez más, y creo que lo único que no debe de permitirse la autoridad, ya sea estatal o municipal, es que sus medidas en lugar de abonar a la seguridad, abonen al tema de la discordia y la desconfianza de los gobernados”.
Cabe mencionar que la prohibición de alcohol a la medianoche en Puebla durará cuatro meses, de agosto a diciembre, y será decretada por el alcalde Luis Banck Serrato esta semana, pero sigue en consideración que para el 2018 sea permanente.