Puebla, Pue.- La dirigente de estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, pidió la fiscalía para que proceda contra ex el director del C5.
En este tenor, Luna Porquillo, dijo que en las últimas semanas quedaron evidenciados los abusos de poder cometidos por el juez primero, Gabriel González Alegría, y el director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma.
Por lo que dijo que no pueden quedan en la impunidad las acciones de estos funcionarios y por lo tanto de deben ser sujetos a una investigación exhaustiva para comprobar las irregularidades que cometieron y reciban un castigo para demostrar a los ciudadanos que nadie está por encima de la ley.
“Con el simple hecho de que los corran no es suficiente, por ello decimos que estas autoridades que fueron involucradas en diversos hechos, se les inicien las investigaciones correspondientes y alcanzar en su momento las sanciones correspondientes”.
Por último, aseguró que le darán un plazo de 15 días a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que integre las carpetas de investigación correspondientes y en caso de no hacerlo presentará las denuncias correspondientes para se actúe en consecuencia.