Puebla, Pue.- “No, nunca. No se apoyará a Rafael Moreno Valle ni su aspiración presidencial (…), el PRD jamás hará alianza con el PAN”; sostuvo Juan Zepeda Hernández -ex candidato perredista al Gobierno del Estado de México- .
Empero, admitió que el partido de derecha está invitado a ser parte del Frente Amplio Democrático, y aunque afirmó que los posibles participantes no tendrán “privilegios ni ventajas” para quedarse con la candidatura a los Pinos, lo cierto, es que dio a conocer su interés por presidir el Gobierno Federal.
Dijo que la elección del 2018, requiere de un “candidato ciudadano”; el cual tendrá que ser sometido a una evaluación en tres etapas: encuesta, debates y elección abierta a la ciudadanía.
“Es necesario que se legitime la designación, con igualdad de condiciones, con un método consensuado, donde se prioricen las propuestas”, dijo Zepeda Hernández.
Entre los parámetros destacó:
Encuesta donde se privilegie la opinión efectiva que tenga cada aspirante, que permita evaluar el potencial de crecimiento de cada uno, basado en la opinión positiva no la opinión negativa para ver quien tiene mejor imagen ante la ciudadanía.
Debates sobre los temas más importantes para el país y calificados por un panel de especialistas en cada tema.
Una elección primaria, abierta a la ciudadanía.
Sorprende la delincuencia al perredista Juan Zepeda
Durante su visita a Puebla y en minutos, Juan Zepeda Hernández no se salvó de la delincuencia, y le robaron los espejos de su camioneta en las afueras del Comité Estatal del PRD, teniendo que recurrir a ponerle cinta canela y espejos de baño.