Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de seguridad pública, Mario Rincón González, aseguró que los titulares de la fiscalía general del estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no serán llamados a comparecer ante los diputados del congreso del estado como lo solicitó el partido revolucionario institucional (PRI), donde se sumaron seis grupos legislativos respaldaron esta propuesta.
En este tenor Rincón González, señaló que mantienen una constante comunicación con ambos servidores públicos para conocer a detalle las estrategias impulsadas para combatir a los delincuentes en Puebla.
Por lo que dijo que esta solicitud de comparecencias no se ha analizado en la comisión que presidente, sin embargo, consideró que no habría posibilidades para llamarlos a comparecer o de proveedores y continúa su trámite.
Comentó que en los siguientes días sostendrán una mesa de trabajo con el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, para que les presente cifras actualizadas en esta materia.
Indicó que en su momento estos funcionarios serán “invitados” a una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública para tener una plática así como ocurrió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.