Puebla, Pue.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, en compañía del Delegado del CEN, José Olvera Acevedo y la Secretaria General, Rocío García Olmedo, tomaron protesta a Graciela Palomares Ramírez y a Javier Casique Zárate como titulares de las Secretarías del CDE de Acción Legislativa y Municipal, y de Acción Electoral, respectivamente.
En este tenor, Javier Casique Zárate, dijo que de cara al 2018, la dirigencia estatal del PRI hará una revisión puntual a la Secretaría de Elecciones del partido, dándole a su vez, “una vuelta más” a las lealtades y disciplinas que hay al interior del estado y en especial al municipio.
Luego de rendir protesta como secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE), aceptó que con el hecho de estar formalmente el frente de esta cartera en su partido, tendrá que hacer una suma lo más pronto posible para que también el Comité Directivo Municipal, cuente con una persona que sepa muy bien la línea de disciplina y lealtad.
“Haré una suma decidida y responsable hacia quien pretenda asumir el cargo, dado que lo que requiere el municipio ante el número de votantes en el 2018, no creo que sea un asunto menor.
Respecto a su cercanía con Enrique Doger y si este nombramiento no le ofrece algún “plus” al ahora delegado del IMSS de cara a la definición de candidaturas, Casique Zárate, sostuvo que su llegada tiene que ser con la disciplina que requiere el partido y aclaró que no hay “dados cargados” a favor de nadie, pues se calificó como una persona institucional.
“No soy un hombre de fobias, soy un hombre de muchas filias, no niego nunca a mis amigos y sobre todo a los que tengo una relación, pero aquí se trata del PRI, el cual establecerá los lineamientos y acataremos personalmente quien tenga que encabezar las candidaturas”.
Por lo que toca a sus nuevas funciones, y ante el éxodo de militantes hacia las filas de otros partidos, particularmente a Morena, así como el proceso de firmas que emprende Juan Carlos Lasturi en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura, reiteró que hará una revisión exhaustiva de cómo está el PRI al interior del estado.
Hizo un llamado a la militancia priista, a repensar y reconsiderar que son oposición que necesitan regresar tanto al gobierno del estado como al gobierno municipal, hecho que solo alcanzarán si van unidos, e incluso, sostuvo que todas las expresiones, incluyendo la de Lastiri son bienvenidas.
En este sentido, resaltó que en la próxima Asamblea Nacional del PRI saldrán lineamientos generales para todos, por lo que de ahí saldrán lineamientos generales para todos los aspirantes, y acatar quién o cómo van a ser las características para ser candidato.