Puebla, Pue.- El Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, acudio al Congreso del Estado, donde convocó a los poblanos a no dar “tregua a quienes les quieren quitar la esperanza de vivir en paz y armonía” y cerrar filas para continuar con el desarrollo y crecimiento del estado basado en el legado histórico de México.
En el marco de la inauguración de la exposición Símbolos Patrios 1810-1967 que se instaló en el Congreso de Puebla, destacó que para el estado es “un honor” recibir esta muestra de la trasformación de la bandera nacional.
Por lo que dijo que la bandera nacional es “el símbolo más significativo” para los mexicanos y es un llamado a dejar a un lado las diferencias ideológicas para seguir construyendo el futuro de Puebla basado en los valores y la historia del país.
Por su parte, el diputado federal y presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González, señaló que México pasa por una situación compleja y necesita de instituciones fuertes así como de imágenes de unidad.
Por lo que dijo que los símbolos patrios representan los sueños y valores de los mexicanos así como anhelo de igualdad y ser tomados en cuenta por sus autoridades dentro de la toma de decisiones para enfocarlas en resolver sus problemas.