Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local, Pablo Fernández del Campo Espinosa, dijo que la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa Profaj Hidro Limpieza SA de CV, en el municipio de San Andrés Cholula, la cual tomará control de esta prestación a partir de este 1 de agosto, no pasó por el legislativo, por lo que estarían cayendo en un desacato.
En este tenor, el congresista, dijo que le parece grabe que los ciudadanos sean quienes paguen las consecuencias de las malas decisiones de parte de los gobiernos, ya que es obligación de los Ayuntamientos brindar este servicio, debido a que desde el día viernes en varias colonias del municipio, no recolectaron la basura.
Comentó que al ser concesionado un servicio por más del periodo que dura el gobierno del Ayuntamiento, este debe de notificar al Congreso del Estado, por lo que sería anticonstitucional que únicamente sea autorizado por la comuna.
“No solamente sería ilegal, si no también inmoral y falta de ética de cara a los ciudadanos de San Andrés, la verdad es un tema que le tendremos que estar dando seguimiento”.
Cabe hacer mención que el pasado 5 de julio, el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, junto con el cabildo, aprobó la concesión por un plazo de 30 años prorrogable el servicio de limpia a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza SA de CV, hecho que quedó al descubierto luego que un grupo de 40 trabajadores se manifestaron a través de un paro de labores que afectó la recolección de basura.