Puebla, Pue.- La Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) teme una oleada salvaje en contra de los agremiados y la familia Sarabia ante la criminalización de Meztli Sarabia, asesinada el jueves pasado en el Mercado Hidalgo.
En rueda de prensa para dar a conocer los avances de sus reuniones en México, Tonatiuh Sarabia y Rita Amador sostuvieron que existen muchos rumores, trascendidos, situación que los motiva a pensar que habrá más ataques a la 28 de octubre y serán mucho más graves.
“Cuando la Fiscalía General del Estado hace la hipótesis por narcomenudeo (de la muerte de Meztli), de manera dolosa omitió que ganaron mis hermanos amparos (acusados por narco). Eso no lo dijo en rueda de prensa el fiscal metropolitano”.
También señaló que además de la línea de investigación por supuesto narcomenudeo, las autoridades están siguiendo la de extorsión, lo cual es totalmente falso.
“Otra línea que siguen es la de extorsión, basándose en la cartulina que dejaron en el cuerpo de mi hermana. Vemos a través de rumores que (dicen) puede haber división en la organización, es falso, también como en la familia, y es totalmente falso. Esto es para preparar el terreno en la opinión pública para una nueva oleada de represión más salvaje que la anterior”.
Tonatiuh Sarabia hizo votos para que no se dé esta situación, por lo que habrán de protegerse y exigir a las autoridades que no esté filtrando información a los medios de comunicación sobre los supuestos asesinos de Meztli.
“Ojalá que no sea así pero tal pareciera. El hecho de criminalizar a la víctima es tendenciosa para justificar agresiones para cualquier integrantes de la organización 28 de octubre”
En torno a la manifestación del martes, dijo que participaron 52 organizaciones y una comitiva que acudió a la ONU, CNDH, Senado y Secretaría de Gobernación.