Puebla, Pue.- El líder de los regidores en el cabildo poblano Oswaldo Jiménez López lamentó que priistas estén politizando el tema de seguridad, situación que detonó con la solicitud de 800 millones de pesos al Congreso del Estado.
Entrevistado sobre la polémica, sostuvo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos así como el mecanismo para aplicar los recursos, es decir, si son por APP, PPS o línea de crédito, incluso pueden ser todas dependiendo del proyecto.
Sostuvo que es totalmente falso que el dinero se use en las campañas políticas de 2018, afirmando que si tienen pruebas deben presentarlas antes las autoridades
“No hay tema de debate, en realidad es la oposición que ve en el tema de este techo de financiamiento una oportunidad de golpear. Me parece que no debe haber debate, además se dicen cosas que no son ciertas: que no hubo la información comparativa de bancos, pues no, eso es un paso después”.
Jiménez López indicó también que se usará la totalidad de los 800 millones, descartando con ello las versiones de que será una cantidad menor.
“Cada proyecto que vaya a ser financiado, como seguridad y equipamiento va a pasar por cabildo, el proyecto y el mecanismo. Se va a poner en consideración todo esto. Sabemos lo que se quiere, cuántas calles a pavimentar, cuantas patrullas, cámaras , lectores de placas, se sabe en generales pero no está definido el mecanismo puede haber PPS, Línea de crédito o Leasing”.
Sostuvo además que la ejecución de las obras existe una contraloría ciudadana que vigila, de ahí no hay modo de que se desvíen recursos, pero apuntó que, cuando pase a cabildo, se blindarán las partidas de toda especulación