Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que el legislativo, no dará un cheque en blanco al ayuntamiento de Puebla y; por lo tanto, debe explicar en qué se utilizarían hasta los 800 millones de pesos para el combate a la inseguridad incrementada Puebla Capital.
Por lo anterior, abrió la posibilidad de disminuir los 800 millones de pesos que pretende contratar el ayuntamiento de Puebla, una vez que estos se pagarían a 7 años y con ello se pondría en riesgo las finanzas de futuras administraciones.
“En la iniciativa que turnaron a la comisión se establecen los programas para los cuales se emplearán para infraestructura básica y combate a la delincuencia, pero deseamos que nos detallen el total de recursos que se utilizarán para cada proyecto en específico y por ello buscamos esta explicación”.
Esto a raíz de que se diera a conocer que será a través de la comisión que él preside, donde comparecerán algunos funcionarios municipales para que expliquen en qué se invertirán el dinero que piden.
“La Secretaria de Finanzas y Administración hará llegar los dictámenes sobre la capacidad de endeudamiento del municipio y con base en esos dictámenes determinaremos hasta cuánto se les permitirá contratar”.