Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación Municipal tiene en puerta un proyecto para levantar un padrón de cerrajeros en la capital en el que harán uso de huellas digitales, con el objetivo de evitar la comisión de un delito; a la par, credencializarán a los lavacoches, por lo que se les permitirá trabajar en la calles aunque esté prohibido.
El titular de la Segom, José Ventura Rodríguez Verdín, abundó –en el primer tema- que buscan prevenir que algunas bandas delictivas usen a los comerciantes para abrir casas, pero también que los usuarios tengan la certeza de quienes son los comerciantes.
Para la puesta en marcha del mismo, informó, se contará con 2 meses, tiempo que servirá para platicar con los representantes, levantar el padrón y tomarles su huella digital, incluso, ya cuentan con el aparato para tal efecto.
“Voy a credencializar con huella digital a los amigos cerrajeros, para que ello nos ayuden y no vayan a sorprenderlos un maloso y les diga que abran su casa”.
Franeleros podrán trabajar en las calles: Verdín
Sobre los franeleros, explicó que serán credencializados también, pues admitió que es mejor contar con un listado de quienes son y donde están.
“Mi intención es acreditarlos, que tengan una credencial firmada por el secretario de gobernación y tener un mejor control de todos. Apartado de lugares no. Vamos a ver en qué área y dónde no perjudiquen, no se va a apartar, se le va a dar una credencial”.
Abundó que tienen 380 franeleros detectados, pero la meta es credencializar a todos los que están en la calle: “es para tener control de ellos, el ciudadano da una cuota, no se les pude eliminar, si no al rato dónde los tengo, pero no deben apartar lugares”.