
Puebla, Pue.- El diputado local integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo Mariano Hernández Reyes, dio a conocer que se mantiene a la expectativa la alianza que pudieran hacer con otras fuerzas políticas de cara a los comicios electorales del próximo año.
En este sentido el congresista, dijo que se continúa cabildeando con otros institutos políticos como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dónde buscan unirse principalmente para la elección federal y tener un candidato a la presidencia de la república.
“No hay otros mecanismos, la idea es de que se pueda conformar una alianza tota, no alianzas parciales que eso sería más contundente el triunfo de la Presidencia de la República”.
Comentó que en Puebla se espera que haya voluntad por parte de Morena, y en caso de que se llegue a concretar esta coalición, quien debe de abanderar la candidatura es quien esté mejor posicionado y estructura tenga.
Hernández Reyes, dijo que en algunos casos se tendrían que buscar algunos perfiles ciudadanos que estén posicionados para que abanderen su partido político, a pesar de que en Puebla gobiernan 20 alcaldías municipales, y tener presencia en más de 70 municipios.