Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión del Trabajo al interior del Congreso del Estado, Leobardo Soto Martínez, criticó Alrededor de 17 proveedoras de la planta Volkswagen han detenido su trabajo por el paro técnico de la armadora alemana “disfrazado de vacaciones”.
En este tenor, el también diputado local, criticó que el representante sindical de Volkswagen, Rey David García Avendaño, justifique la detención de la producción con un periodo vacacional, pues dijo está afectando los ingresos de unos 22 mil trabajadores.
“El que lo argumenten como un periodo de vacaciones no se vale, nos están perjudicando cuando debemos cerrar filas para los retos de la industria automotriz como la cancelación de producción de modelos”
Sin embargo, dijo esperar que la situación termine en las próximas semanas.
Critica la sanción de la SIT a UBER y pide que comparezcan ante el Congreso.
En el tema de Uber, Soto Martínez. Criticó el monto con el que sancionará la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) a las unidades de UBER que cobren en efectivo sus servicios y demandó se transparente el padrón de concesionarios.
Expresó su malestar por la determinación que tomó la administración estatal ante las irregularidades y violaciones a la ley en que han incurrido los choferes del servicio de transporte ejecutivo así como la competencia desleal provocada con los taxis tradicionales.
Comentó que algunos operadores de unidades de UBER le han expresado la falta de condiciones laborales y los tiempos que deben cubrir para poder cumplir con algunas cuotas establecidas por los concesionarios que-dijo-hasta la fecha se desconoce el número total que tienen el permiso para operar en Puebla.
“Se han acercado los auténticos choferes de UBER a la CTM para manifestar que no tienen prestaciones de ley, por lo que insistiremos en el Poder Legislativo que acudan a dar la cara los directivos de la empresa del servicio ejecutivo para que transparenten el listado de los socios, pues se habla de 2 mil pero en realidad nadie sabe”.