Puebla, Pue.- La diputada local del distrito de Tehuacán, Geraldine González Cervantes, se pronunció a favor de que se implemente el mando único, esto ante la falta de capacidad de las autoridades municipales por garantizar la seguridad en la cabecera municipal, y con esto evitar que se registren más linchamientos como consecuencia de la inseguridad.
En este tenor, la integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que los elementos policiacos que son controlados por el municipio al frente de Ernestina Fernández Méndez, se han visto rebasados por la delincuencia en esta zona de la entidad.
“Me parece que es positivo el Mando Único, en tanto se tome un trabajo de capacitación para los policías y sobre todo para que la ciudadanía responsa por ellos”.
Por lo que comentó que el control por parte del estado en materia de seguridad debe de ser durante el periodo que los elementos policiacos municipales se puedan capacitar y puedan responder a las peticiones de los ciudadanos.
La diputada local reconoció que la zona de Tehuacán se ha vuelto una de las zonas más inseguras de la entidad poblana, incluso, se ha destacado por ser el que se hayan registrado el mayor número de linchamientos, lo que demuestra incapacidad para mantener el estado derecho en la zona.
Por último, aseveró que la inseguridad no es responsabilidad de una sola persona, sin embargo es necesario que haya mayor participación de la munícipe para poder combatir este problema.