Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, María del Socorro Quezada Tiempo, exhortó a Alejandra Barrales del sol azteca y a Andrés Manuel López Obrador de MORENA, a conformar un frente de izquierdas con miras de las elecciones de 2018, luego de los resultados de la elección de Estado de México.
Asimismo, la también diputada local Quezada Tiempo, destacó que Alejandra Barrales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, no es dueña de esta fuerza política; por lo tanto, debe escuchar la opinión de la militancia, no solo de Puebla, sino de todo el país para tratar de ganar los diversos cargos de representación popular.
“La única forma de arrebatar a la derecha el gobierno de este país, es que las izquierdas vayan unidas rumbo al 2018 y por ello el PT y MORENA deben dejar su soberbia y aceptar estas actitudes soberbias”.
La lideresa estatal, sentenció que el PRD debe ser “humilde”, regresar a sus orígenes e ideología partidista y sus líderes nacionales tienen que dejar a un lado sus aspiraciones políticas y privilegiar los intereses del partido y sus militantes.
Manifestó que en el caso de Puebla seguirá insistiendo con los dirigentes de Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo para lograr un bloque de izquierdas para contender en el proceso de sucesión gubernamental del año entrante.
Dijo que esta postura sobre las alianzas la planteó a su homólogo de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, sin embargo, este personaje, dijo, reconoció que hay una línea nacional en donde se establece que esta última fuerza política no haga coaliciones.
Por su parte Dora Luz Sánchez Valencia, dijo que la única forma de evitar que la derecha siga en la presidencia de México, los gobiernos estatales y municipales es “la unidad de las izquierdas” para competir con candidatos que cuenten con todo su respaldo.