Puebla, Pue. El diputado local y presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, pidió que se haga la revisión a los chóferes del transporte público a fin de que acrediten con sus documentos correspondientes para ejercer su trabajo como es la licencia y tarjetón, con el fin de tener sus papeles en regla.
En este sentido, el congresista comentó que la mayoría de ocasiones quienes manejan las unidades ya sea de rutas o taxis, no cuentan con la licencia y por lo tanto hay quienes se ven involucrados en algunos delitos y así mismo evitar el “pirataje” y clonación de tarjetones.
“Lo que estamos solicitando es que se haga un revisión a todos los choferes del transporte para ver si tienen la licencia correspondiente, porque hay muchos que no lo tienen y este es un tema que hay que tomarse mucho en cuenta y hacer operativos estrictamente para saber los documentos que tiene todo conductor”.
Por otra parte, dijo que solicitará a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del gobierno del Estado, que la carta de antecedentes no penales sea un requisito obligatorio a los choferes del transporte público, al adquirir y renovar la licencia de conducir.
Asimismo, exhortó a los concesionarios a instalar las cámaras de videovigilancia y botones de pánico, al asegurar que con la colocación de esta herramienta de seguridad los delincuentes, no querrán ser grabados ya que podrán ser identificados de manera más fácil desde el C5.