Puebla, Pue. El diputado local y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Legislativo, Víctor Gaudencio León Castañeda, demandó a las autoridades municipales, estatales y federales “cerrar filas” y redoblar la vigilancia en la zona de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan para combatir el “huachicoleo”.
Por lo que comentó que en días pasados le comentó al Secretario General de Gobierno Diodóro Carrasco, se considerara también esta zona en los operativos a fin de hacerle frente a la delincuencia en coordinación con el Ejercito Mexicano.
“Solicité que dada la estrategia que se está llevando en los operativos del denominado triángulo rojo, se pudiera considerar la zona de san Martín”.
En entrevista, el diputado local por el distrito 7 de Texmelucan consideró que este tipo de sucesos se debe a la descomposición del tejido social en la comunidad, por lo que exigió a las autoridades incrementar las acciones para reforzar la prevención del delito.
León Castañeda, dijo que la seguridad debe ser un trabajo de los tres niveles de gobierno y no de una sola persona, por lo que el caso del Congreso estará coadyuvando en las estrategias de seguridad para lograr que la entidad poblana recupere su tranquilidad en diversas áreas que son de importancia para los poblanos.