Puebla Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad reveló que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no solo investiga las gasolineras que se localizan en la franja del triángulo rojo, sino también las que se encuentran en la capital e interior del estado.
Dijo que las revisiones también las hace por separado Petróleos Mexicanos, para corroborar que lo que compran es equiparable a lo que comercializan, y no se esté lavando dinero o adquiriendo combustible de dudosa procedencia.
Gali Fayad recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la que finalmente debe de determinar el número de gasolineras que son investigadas, por tratarse de competencia federal.
Sobre la aparición del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, al informe trimestral de labores del gobernador, José Antonio Gali, señaló que la Procuraduría General de la República no ha solicitado ninguna colaboración al estado para investigarlo en torno a que tres de sus gasolineras se encuentran en auditoria por parte del SAT.