Puebla, Pue.- Diputados locales repudiaron el asesinato de la hija de Rubén Sarabia, Sánchez, ‘Simitrio’, la cual fue ejecutada este jueves por la mañana en las oficinas de la agrupación que dirige su padre la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Mario Rincón González, condenó el asesinato “Simitrio” y exigió a las autoridades se dé con los responsables para castigarlos con todo el peso de la ley.
En entrevista telefónica, dijo que al enterarse de esta situación solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lamentó la muerte de la hija del líder de los comerciantes ambulantes en Puebla -ocurrido al interior de las oficinas de la 28 de Octubre en el Mercado Hidalgo- y demandó que se aceleren las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
“Cualquier situación de este tipo es deleznable, por supuesto que conmociona, conocí a Meztli porque tuve trato con Rubén y Rita y toda la familia y lo primero que viene a mi mente es la conmoción por este terrible asesinato, por supuesto que lo condenamos y pedimos que se aplique todo el peso de la ley”.
En este tenor, el diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que es admisible este tipo de actos en la entidad, pidió a las autoridades a que se transparente y se dé con los delincuentes para que se castigue.
“No pude existir este tipo de actos en el estado, pos encima de cualquier oficio que tengan las personas se debe de respetar la vida humana, hoy la autoridad competente está obligada a investigar exhaustivamente este tema y que este crimen tenga solución”.
Por su parte el diputado local independiente Julián Peña Hidalgo, dijo que las autoridades deben de tomar cartas en este asunto tan delicado, y reconocer que la inseguridad se les está incrementando y se les ha salido de las manos, por lo que este tema es más que político.
“Lo que las autoridades tanto estatal, como municipal deben de actual de manera inmediata y aplicar las medidas pertinentes para combatir con la inseguridad, tal y como lo hemos planteado desde hace meses”.