

Puebla, Pue.- El diputado local Pablo Montiel Solana, calificó como “mezquina” la petición del líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, para abrir el proceso de selección de candidatos a los militantes porque la realizó ante un escenario en el que ahora no le conviene a su grupo político el método de designación.
En este tenor el también ex líder del Comité Directivo Municipal del albiazul, destacó que en su momento el propio Giles Carmona, estuvo de acuerdo que fuera “la designación unilateral” la manera como se eligieran a los candidatos albiazules y ahora que este método no les favorece está abogando que sean incluidos los militantes en la toma de decisiones.
Lamentó que el presidente del PAN siga evidenciando que está más interesado en proteger sus intereses de grupo y no asumir una postura imparcial que beneficie a todos los militantes y simpatizantes de esta fuerza política en Puebla.
“En Puebla ha habido procesos de designación unilateral que en otros momentos no se ha cuestionado y hoy que la designación aparentemente no le convendría a sus propios intereses entonces está en contra de la designación. Me parece muy mezquino y el presidente debería velar por los intereses de partido y no los de grupo, insisto, hoy el que designa no soy yo entonces estoy en contra”.
Montiel Solana enfatizó que Giles Carmona, debe enfocarse en promocionar el proceso de refrendo y actualización de datos para garantizar que el PAN tendrá un padrón confiable de militantes y dejar el tema de las designaciones de candidatos.