Puebla, Pue. Después de una semana de intenso trabajo, este miércoles el equipo Lobos BUAP finalizará su etapa física de pretemporada en Acapulco, rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
En el penúltimo día en territorio guerrerense, uno de los hombres que fue vital en el ascenso al máximo circuito, el portero Francisco Canales, mencionó estar motivado y contento por el trabajo que se ha hecho en la pretemporada y auguró un buen torneo para la Jauría en la primera división del balompié nacional.
“Estoy muy contento, feliz, es una gran oportunidad para todos nosotros que logramos el ascenso, vamos a demostrar de qué estamos hechos para poder jugar en máximo circuito, la realidad, es que no queremos volver al circuito plata, queremos mantenernos en la Liga MX, por eso estamos aquí preparándonos a conciencia para hacer un buen torneo”, comentó el guardameta.
Aseveró que el grupo se compenetra día a día, “buscamos adaptarnos todos, se quedó una base del torneo anterior, pero llegaron diez o doce compañeros, tenemos esta pretemporada y las semanas restantes previas al inicio del torneo para podernos adaptar todos, como compañeros, como personas y después futbolísticamente en el esquema del cuerpo técnico”.
Canales enfatizó que Lobos BUAP luchará por conseguir los objetivos planteados, por lo que buscarán el triunfo en cada partido.
“Estamos para competir, en el futbol está demostrado que no hay equipo chico, por más que tengas una nómina baja o alta, al final son once contra once, con los jugadores de calidad que llegaron, que tienen mucha hambre de trascender, y nosotros que venimos del ascenso, que también tenemos esa hambre, eso será nuestra característica, pelearemos de tú a tú con cualquier equipo”, dijo.
Por último, Canales enfatizó que el conjunto universitario seguirá con su mística de ser ofensivo, de siempre proponer.
“Se mantendrá el estilo de juego que tratamos en el Ascenso, un equipo que vaya a proponer los partidos y más de local, habrá ocasiones que los equipos rivales, más estando de visita, con la calidad que tienen los equipos de Liga MX, te meten en tu media cancha, pero tenemos que ser inteligentes, mantener el cero, estar bien parados atrás, porque para nosotros cada punto será vital para nuestra permanencia.
Mientras tanto, Lobos BUAP terminará su labor en Acapulco este día y por la tarde, estará de regreso a la Angelópolis para continuar con su pretemporada.