Con las aportaciones de empresarios, instituciones públicas y privadas y personas altruistas, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF podrá entregar apoyos a 4 mil 500 estudiantes que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó que esta exitosa política pública creada por la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle permite garantizar que este sector de la población se desarrolle en condiciones de igualdad y con mayores oportunidades, además de que combate problemáticas como la deserción y el rezago escolar.
“Ustedes son partícipes del cambio que estamos construyendo en Puebla, en donde la educación es el principal pilar del desarrollo”, dijo López de Gali en un mensaje que dirigió a los benefactores de este programa.
La titular del SEDIF resaltó que este organismo seguirá sumando esfuerzos y buscando alianzas con personas comprometidas interesadas en apoyar el porvenir de la niñez poblana.
En representación de los donadores, Luz María Spinola López, directora general de la empresa Gallelis, aseguró que para su compañía es gratificante apoyar estas causas que buscan mejorar la vida de la población infantil.
Además, reconoció el trabajo hecho por Dinorah López de Gali para asegurarse de que la población en situación vulnerable continúe recibiendo diversos beneficios.
Claudia Flores Zapata, directora de delegaciones de SEDIF, destacó que la educación de la niñez indígena es un tema relevante en el organismo, pues a través de ella se puede revertir la desigualdad social.
Los donativos para “Beca un Niño Indígena” fueron entregados por Wilma Julián Ruiz, la empresa Gallelis, Grupo San Marcos, Granjas Carroll de México, el Sistema Municipal DIF de Teziutlán, Universidad México-Americana del Golfo, Casas El Pilar, Fundación José Luis Castillo Díaz, Provident de México, Gon Pard Zapaterías, Automotive Veritas de México, Grupo Sloram y MC Autollantas.