Puebla, Pue.-El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui a ausencia de sus funciones del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, es “sospechosa” y en caso que resulte estar vinculado con el robo de combustible deberá enfrentar a la justicia, sentenció.
Por lo que comentó que “suena raro” que el edil no se encuentre en el municipio luego que se inició una investigación por parte de autoridades federales por su presunta relación con grupos dedicados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la venta de este hidrocarburo en sus gasolinerías.
Enfatizó que sin importar a qué partido político pertenezca esta autoridad municipal deberá responder los cuestionamientos que se le realicen dentro de esta averiguación para deslindarse de cualquier responsabilidad o de no hacerlo pagar por este delito.
“Me parece un poco sospechoso y suena raro pero habrá que esperar a conocer el resultado de las investigaciones y si resultase culpable habrá que aplicarle todo el peso de la ley creo que por partida doble por haber cometido un ilícito y por además haber sido la persona que tendría que haber garantizado en buena medida que no ocurriese”.
Cuestionado sobre la posibilidad que Morales Ugalde sea relevado por su suplente ante la ausencia de sus funciones, respondió que por el momento esta acción no podría concretarse debido que no se ha presentado una licencia al cargo o fincado responsabilidades penales.