San Martín Texmelucan, Pue.- La dirección de Protección Civil anunció la entrada en vigor del protocolo para el uso de fuegos pirotécnicos y así prevenir accidentes graves e incluso muertes.
Gabino Ramírez Cortés –directivo-, dijo que se han puesto en marcha medidas de prevención; que de ser violadas se suspenderá de manera inmediata el uso y manejo de la pólvora, pese a ser un medio de sustento económico familiar.
Añadió que dentro del protocolo existe la expedición de permiso ante la Secretaria de la Defensa Nacional, transportación de los cohetes, credencial de elector y su póliza de seguro; documentación debe ser presentada a la dirección de Protección Civil.
De ser válida el papeleo, con cinco días de anticipación se procede a la quema del material en la 25 zona militar y demostrar que se cumple con las normas establecidas.
Pese a lo anterior, el funcionario reconoció que existen comunidades como: Moyotzingo, Temaxcalac y Tlanalapan, donde se ha detectado polvorines clandestino. Sin embargo, continúan los operativos de vigilancia y seguridad.