Puebla, Pue.- Eduardo Garduño Gonzalo, rindió protesta como representante del Congreso del Estado ante el consejo de la Judicatura de Puebla, con 31 votos a favor, uno en contra del diputado independiente, Julián Peña Hidalgo, y dos abstenciones de los diputados del PAN y PRD, Pablo Montiel Solana y Socorro Quezada Tiempo.
Luego del acto protocolario, Garduño Gonzalo, en entrevista, reconoció tener alguna relación con personajes de la política en el estado pero sentenció que su actuación será imparcial.
Asimismo, dijo que su función en este nuevo ente será coadyuvar en la impartición de justicia, tendrá voz en la discusión de diversos temas pero no tendrá voto.
“Soy poblano, no pretendo irme de Puebla, camino tranquilo por la calle. En febrero de este año deje de laborar en la administración de Moreno Valle, empezamos en Contraloría pero por un cambio en estructuras orgánicas llegamos a Finanzas”.
Por ultimo, recién nombrado, dijo que una vez que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, convoque a la primera sesión del Consejo de la Judicatura definirá cuál será su plan de trabajo.