Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Corrales Valenzuela, informó que más de 80 hectáreas de cultivo situadas en la franja del llamado triángulo rojo, fueron afectadas por el derrame de hidrocarburo.
El funcionario dijo que tras las tomas clandestinas provocadas por la delincuencia organizada, sí ha habido pérdidas también en los terrenos situación que lamentó.
Dijo que están trabajando en la cuantificación de las hectáreas de cultivo que se han visto afectadas, y que han quedado infértiles por el derrame de combustible.
“Estaremos emprendiendo trabajos de remediación de los suelos, que han sido contaminados por el derrame de hidrocarburo, derivado del derrame de tomas clandestinas”.
Reveló que existe un proyecto especializado con tecnología de punta, que se ha puesto en marcha en Tabasco, para limpiar los terrenos, y ha sido eficaz, mismo que podría ponerse en marcha en la entidad poblana, ante la problemática que se ha presentado.