Puebla, Pue.- La diputada local y líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, reveló que el Congreso del estado alista una reforma a las leyes electorales de Puebla para eliminar algunos aspectos inoperantes para elección 2018.
Por lo que dijo que dentro de lo que se pretende corregir es el plazo para el registro de candidatos a un cargo de elección popular debido que actualmente se establecen solo tres días después de la campaña interna.
Comentó que al tratarse de una elección concurrente en la que se elegirá desde presidente de la República hasta alcaldes los partidos políticos requieren de un mayor tiempo para la valoración de perfiles, integración de expedientes y entrega de documentación a la autoridad electoral.
Indicó que otro cambio que promoverán al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) será para garantizar la paridad de género horizontal como vertical que al momento no se encuentra bien definida.
Estimó que todavía hay tiempo para llevar a cabo estos cambios a la legislación electoral debido que el plazo vence tres meses antes de que inicie el proceso electoral 2017-2018 que será en la tercera semana de noviembre.