Puebla, Pue.- Al tiempo de mencionar que no es necesario pedir el apoyo del ejército ni de los federales para reforzar la seguridad, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, reveló que hay bandas provenientes de Estados Unidos que regresan a la ciudad, en el sur principalmente, para delinquir.
“Estuve en Azumiatla y me comentan que ha habido presencia de bandas que antes no se habían observado y muchos de ellos son personas que vienen regresando de Estados Unidos y tienen una cultura de la calle, una cultura de las pandillas que no se había visto en el sur de la ciudad, y como en el norte estamos reforzando la presencia de la policía con el apoyo del gobierno del estado”.
Tras la declaración del arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, de que la violencia se está desbordando, aceptó que se ha notado un comportamiento violento citando los hechos recientes de la autopista México-Puebla, lugar donde abusaron sexualmente de una mujer y una adolescente además de asesinar a un niño de 2 años.
“Vemos incidentes lamentables de violencia desmedida, vimos el evento de la familia, lo que hemos visto es que está fuera de proporción y no debemos permitirlo”.
En ese sentido, descartó solicitar elementos federales o militares, afirmando que tienen excelente coordinación con el gobierno del estado.
Asimismo, se apostó por descentralizar a la policía incluso, dijo, solicitó formalmente a la federación lo anterior.