Puebla, Pue.-La diputada local y presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, pidió piso parejo a los institutos electorales y al Tribunal, para que cuando se levante alguna denuncia, esta sea sancionada, principalmente por actos anticipados de campaña.
Esto a raíz de la promoción que está haciendo el presidente municipal de Puebla, en otros municipios, con el pretexto de promover el turismo en la capital poblana.
Dijo que en muchas ocasiones se ocupan los cargos políticos para buscar algún otro de elección popular, aprovechándose de las lagunas que existen dentro de la propia Ley.
“Entre más se acerquen el periodo electoral vamos a ver situaciones de estas, nosotros vamos a tener mucho cuidado para ver que no se infrinjan las Leyes, lamentablemente, después de que se hace la denuncia, ante los órganos electorales y estos no lo consideran actos anticipados de campaña”.
Por lo que aseguró que estarán atentos como instituto político para dar a conocer este tipo de actos anticipados de campaña, tanto como con militantes del tricolor para que no caigan en omisiones como los contrarios.