Puebla, Pue.- La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Isabel Allende Cano, pidió crear una campaña de concientización a los pobladores que habitan el denominado “triángulo rojo”, con el fin de hacer ver las consecuencias de ser partícipes en el robo de combustible en cualquiera de sus modalidades.
Asimismo, rechazó que se militarice la zona, principalmente Palmarito Tochapan, debido a los acontecimientos de los últimos días, por lo que dijo que el enfrentamiento de delincuentes con militares y policías estatales, obliga a reforzar la seguridad.
La ex diputada federal, comentó que ya existe una petición por parte del Gobierno del Estado, para que puedan llegar a Puebla más elementos militares y continúe el combate de este delito.
En este tenor, comentó que el “huachicoleo”, es un delito de orden federal, intervienen otros delitos que tiene que ver con el estado y los municipios, situación por la que es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada.
Por último, negó que esta situación esté siendo rebasada por las autoridades, sobre todo después del enfrentamiento que dejó cuatro militares fallecidos el pasado jueves por la madrugada, pues dijo que cada quien desde su trinchera realiza las acciones que le corresponden.