Puebla, Pue.- El Presidente del El Comité Directivo Estatal del PAN (CDE), Jesús Giles Carmona, hizo un llamado a las panistas a dar un paso firme para participar en la política, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer donde se realizó el taller denominado “Construyendo tu esencia política” en el municipio de Tehuacán, que bajo el lema “El Poder es Nuestro”, busca fortalecer el empoderamiento de las mujeres en el ámbito político una vez que las poblanas son un claro ejemplo del trabajo, potencial y participación que se requiere para los comicios del 2018.
Acompañado por la Secretaria General, Martha Erika Alonso Hidalgo y el Presidente del Comité Directivo Municipal, Luis Miguel Abascal; Giles Carmona exhortó a las mujeres de Tehuacán a superar cualquier obstáculo y salir avantes en las próximas elecciones, ya que el futuro de Puebla está en sus manos.
“Mujeres panistas rompamos la barrera del miedo, ustedes pueden ser esas líderes que el partido y el estado necesitan, no tengo duda y ustedes tampoco la tengan, aquí están nuestras próximas regidoras y nuestras próximas presidentas municipales”, resaltó.
Por su parte, la Secretaria General, Martha Erika Alonso destacó la importancia de capacitarse y reforzar los cuadros femeninos de cara a los comicios del 2018, ya que por primera vez en la historia el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres.
“La muestra de que podemos es estar preparadas esta tarde dispuestas a prepararnos y escuchar a los ponentes, porque si les digo algo, hay que estar preparadas. Costó mucho trabajo llegar a donde estamos hoy, hubo muchas mujeres que abrieron brecha, trabajaron y lucharon por la igualdad de condiciones, no podemos darnos el lujo de hacerlo mal, pues también debemos hacerlo por todas aquellas generaciones que aspiran a participar en política”, remarcó.
Finalmente, reconoció ante mujeres de la región de Tehuacán a los ponentes Guadalupe Leal y Alejandro Valdés por el taller impartido, el cual permitirá no solo incrementar su participación en la política, sino impulsar su empoderamiento.