Puebla, Pue.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Puebla, Alejandro García Mendóza, negó rotundamente la existencia de arroz chino o elaborado a base de plastico, en las tiendas, central de abastos y supermercados, por lo que aseguró que este producto es solo un rumor, ya que es físicamente imposible que el organismo digiera el plástico.
García Mendóza, indicó que, hasta el momento no se tiene queja o denuncia de consumidores sobre la presencia de este tipo de arroz en el mercado.
Destacó que únicamente es un rumor que ha circulado a través de las redes sociales se difundió información sobre la supuesta comercialización de arroz plástico en el país, un hecho que a decir de los propios comerciantes y amas de casa poblanas, es imposible debido al proceso de cocción al que normalmente el grano es sometido para cocinarlo.
Por lo que hizo la aclaración tras un vídeo que circula en las redes sociales sobre la supuesta existencia en el mercado de un “arroz plástico”, situación que ha generado preocupación tanto la población consumidora.
Asi mismo, el delegado federal, desmintió que haya presencia de huevo echado a perder a la venta en comercios, dado a que se están haciendo las revisiones correspondientes a fin de que este producto no llegue a las mesas de los consumidores.