Puebla, Pue. Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio se ha trazado un nuevo reto, buscar colocarse entre los mejores ocho lugares en la prueba de salto triple en la Universiada Nacional 2017, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Valle de Puebla, comentó que el proceso largo e intenso pero que gracias a su buen desempeño en el estatal y regional del Condde es como ahora buscará coronarse en la Universiada Nacional.
“Ha sido un proceso largo y lo traemos desde agosto del año pasado. Entrenamos bastante duro todas las vacaciones y laboramos a doble sesión. También participé en varias competencias y varios eventos a nivel estatal para ir conociendo a la competencia en el estado”, comentó Manuel Alejandro antes de viajar a Nuevo León.
“En el estatal nos fue bastante bien porque en salto de longitud nos quedamos a cuatro centímetros de pasar y en salto triple ganamos la competencia. Voy en salto triple y por el momento mis expectativas son colocarme dentro de los mejores ocho ya que es mi primer año y la categoría es bastante fuerte porque es Sub 26, entonces pueden participar alumnos de maestría y doctorado y sé que la competencia es bastante dura porque hay atletas fuertes de nivel internacional que incluso ya fueron a Juegos Olímpicos, pero en este primer año lo que quiero es colocarme entre los mejores ocho para aspirar a más en los años que me quedan en la universidad”, sentenció Ramírez Ambrosio.