Puebla, Pue.- El diputado local, Julián Rendón Tapia, dio a conocer que con el fin de evitar inundaciones en algunos municipios, debido a la omisión por parte de los ayuntamientos, urgió a que se apliquen sanciones a los ediles que no cumplan con esta ley así como el permitir asentamientos irregulares.
Rendón Tapia, destacó que a pesar de que los fenómenos de la naturaleza no se pueden controlar, lo que sí se puede, es que los municipios cuenten con sus direcciones de protección civil así como con el personal capacitado y sus atlas de riesgo.
Lo cual servirá para que en caso de un fenómeno climatológico como una lluvia o algún otro suceso, los municipios se encuentren preparados para actuar, pero también para prevenir estas desgracias, como la del municipio de Esperanza.
“Algo importante es la falta de colaboración de ciertos municipios que si hacen caso omiso a las recomendaciones, y hasta que suceden las cosas, las lamentamos… creo que ya sería necesario que Gobernación y Protección Civil poner más énfasis en este sentido”.
Por lo que destacó que aparte los ayuntamientos deben de analizar la posibilidad de evitar a como dé lugar los asentamientos irregulares ya que son los principales afectados por una lluvia pero a la par buscar alternativas de casas habitación para que dejen estos lugares de riesgo.