Puebla, Pue.- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, cuestionó la llegada de Enrique José Flota Ocampo, como nuevo Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de Gobierno, nombrado por Víctor Carrancá Bourguet; por lo que aseguró que el procedimiento de selección pudiera haber sido distinto.
Giorgana Jiménez, dijo que se debió tomar en cuenta la participación ciudadana, dado a que el cargo que tendrá Flota Ocampo, debe ser ocupado por un ente independiente e imparcial y que en verdad busque reducir y luchar contra la corrupción, con el fin de erradicarla.
“Me parece que faltó hacer un esfuerzo mayor de consulta ciudadana”.
Comentó que tal parece que este tipo de nuevos nombramientos por parte del legislativo, se le puede dar una lectura como “pago de facturas de la anterior administración”.
Su salida al anterior cargo que ocupaba fue cuestionado incluso por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el tema no contribuye mucho a generar confianza, en esa responsabilidad”.
Comentó que antes de designar al nuevo Fiscal anticorrupción, el congreso del estado en coordinación con el Fiscal General, hubieron de haber propuesto una terna de candidatos a ocupar este puesto y de este modo poder escoger al mejor.