Puebla, Pue. Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) cerraron con buenas cuentas la temporada 2016-2017 dentro de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), colocándose entre los mejores cinco equipos del país.
En la reciente campaña, la UMAD se codeó con los mejores equipos del país, incluso con los equipos poblanos que están entre los mejores como la UPAEP y la UDLAP.
Además, los maderistas lograron imponerse a conjuntos locales como ITESM Puebla y Halcones de la Universidad Interamericana.
En el plano grupal, la quinteta maderista evidenció un sistema definido para afrontar los juegos, lo que le redituó en triunfos importantes, algunos ante los equipos más complicados de la División 1.
En lo que respecta al rubro individual, la campaña que recién concluyó fue positiva para elementos como Manuel Yáñez y Braulio Ramírez, quienes se consolidaron en el equipo.
Además, elementos como Ignacio Barrera y Hayyim Ureña, jugador de último año y novato, respectivamente, se acoplaron de tal forma que ayudaron al equipo de UMAD a cumplir sus objetivos.
Sobre la temporada en Liga ABE, el coach Guerrero Carreón Flores, comentó que fue un buen y que ahora ya se preparan para el próxima año.
“Fue un buen año en la Liga ABE. Esta ocasión no tuvimos mayores dificultades para pelear por los primeros puestos. Tuvimos un equipo sólido, con buen estilo de juego y eso quedó demostrado en los partidos que tuvimos ante los rivales que a final de temporada lograron entrar a los Ocho Grandes. Gracias a temporadas como ésta las expectativas crecen y estoy seguro que en el siguiente año mejoraremos mucho en juego y lugar en la clasificación”, enfatizó.